Abarrotes La Manita S.A. de C.V fue fundada en el año 1904 por el Sr. Santiago Gómez Gutierrez en la esquina formada por las calles de Jesús Maria Capuchinos, el corazón del barrio de la Merced en la Ciudad de México.
Según una antigua historia ocurrida en ese barrio años atrás, en esa misma esquina le fue cortada la mano a un ladrón mientras extraía dinero de la urna (moviendo una piedra de un sitio de la pared). La mano de éste fue colgada en esa esquina como escarmiento y fué así como nació la conocida frase “Si intentas robas la mano te han de cortar”, misma que se difundió en el barrio de la merced.
Don Santiago Gómez, al establecerse en esa esquina y preguntarse como nombraría a su tienda de abarrotes decidió tomar prestado el nombre de “La Manita” para así consolidar, en el año 1904, nuestra actual empresa.
En la actualidad, en esta misma esquina se puede apreciar la mano labrada en piedra sobre la fachada. De esta forma, se recuerda a los paseantes aquella fascinante historia ocurrida en el barrio de La Merced.
Nuestros Valores
El compromiso con la calidad así como con cada uno de nuestros clientes se mantiene como el principal motivo dentro de nuestra empresa, entregándonos en todo lo que hacemos.